noviembre 27, 2021

Ascenso Show

Toda la información del ascenso

CLAYPOLE CAYÓ ANTE BOCA, PERO DEJÓ UNA BUENA IMAGEN

Foto: Prensa Claypole.

Claypole no pudo dar el batacazo. En la cancha de Lanús, no pudo ante Boca y cayó por 2 a 1 en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. Leonel Landaburu abrió la cuenta, pero Sebastián Villa y Gonzalo Maroni lo dieron vuelta para el campeón del fútbol argentino.

El recién ascendido a la Primera C, fue el claro dominador en la primera media hora. Incomodó a Boca, evitando que pudiera pasar la mitad de cancha y haciendo que reciban siempre de espaldas. Además, contó con una situación clara por parte de Thiago Calone que contuvo Javier García.

La pelota parada había sido otra variante para inquietar a los de la Ribera, desde allí iba a llegar el 1 a 0. A los 29`, luego de la ejecución de un tiro de esquina, un cabezazo se estrelló en el travesaño, García tapó el segundo remate y en el rebote apareció Landaburu para marcar un gol histórico en el Tambero.

A partir de ese momento, los dirigidos por Miguel Ángel Russo lograron reaccionar. Primero, avisaron con un disparo de Exequiel Zeballos al travesaño. Pero, siete minutos después del primer gol, Villa concretó el empate.

En la segunda etapa, el conjunto comandado por Roque Drago bajó la intensidad y comenzó a sentir el cansancio. A pesar de eso, Boca no consiguió inquietar tanto el arco Tiago Libares. Además, los de zona sur pudieron haberse puesto nuevamente en ventaja, nuevamente se encontraron con García.

A los 31´, el Xeneize se puso al frente con el tanto de Maroni, quien había ingresado minutos atrás. En la última jugada del encuentro, Emmanuel Mas evitó que Pedro Muné empujara la pelota y anotara lo que era el empate que llevaba la historia a penales.

Un partido que quedará en la historia de Claypole, donde le hizo frente a uno de los grandes del fútbol argentino, el último campeón en Primera División. A pesar de no alcanzar el triunfo, el equipo se fue con la cabeza en alto y conforme con lo demostrado en el campo. Ahora, deberán pensar en el debut en la C ante Argentino de Merlo, como visitante, este lunes a las 17:10hs.